Tipos de pulgas




Se conoce con el nombre de pulga a insectos de diminutas dimensiones carentes de alas que pertenecen al orden de los Dípteros. Aunque tienen un tamaño pequeño, estos seres que se alimentan con la sangre de pájaros y diversas especies de mamíferos son capaces de efectuar saltos amplios.

Cabe destacar asimismo que, además de generar molestias por las picaduras y eventuales reacciones alérgicas a raíz de su saliva, las pulgas pueden llegar a ser vectores de enfermedades como la peste bubónica y el tifus, por citar algunas.

Ahora que ya repasamos generalidades relacionadas a este concepto, estamos en condiciones de citar algunos tipos específicos de pulgas, como ocurre con el parásito bautizado como Pulex Irritans que, entre otros huéspedes, puede tener al ser humano. Las Ctenocephalides canis, en cambio, suelen parasitar en ejemplares caninos, mientras que las Ctenocephalides felis hacen lo propio con los gatos.

Antes de dar por finalizado este artículo señalaremos también que existe un crustáceo perteneciente al orden de los Cladóceros conocido como pulga de agua y otro pequeño ser del grupo de los Anfípodos que recibe el nombre de pulga de mar. Asimismo, hay en territorio estadounidense una localidad denominada Pulga, palabra de uso común que suele aprovecharse también en el ámbito deportivo como apodo para el habilidoso futbolista de nacionalidad argentina Lionel Messi y, en el ámbito lúdico, para identificar a un juego para niños basado en el desafío de hacer saltar unas fichas a partir de la fuerza apropiada para que puedan introducirse en un cubilete.