Tipos de gérmenes


En este preciso instante hay infinidad de gérmenes en el mundo rodeando a personas de todas las nacionalidades y edades, pero no todos son iguales. A continuación, datos de interés que ayudan a descubrir y a recordar las diferencias entre las múltiples categorías de gérmenes existentes.

gérmenesHay gérmenes patógenos que pueden poner en riesgo la salud del huésped (que puede ser un vegetal, un animal o un ser humano), razón por la cual es fundamental minimizar riesgos conservando una buena higiene personal y desinfectando ambientes (hay que lavarse las manos de manera asidua y mantener limpia la casa como medidas de prevención). En centros de salud, por ejemplo, es imprescindible tomar recaudos y llevar un control estricto para evitar que los pacientes sean víctimas de infecciones como consecuencia de los gérmenes hospitalarios.

Es importante tener en cuenta que existen tanto gérmenes anaerobios como gérmenes aerobios.

Por otra parte, al analizar las particularidades de la vegetación se advierte que el germen es la parte de la semilla que da lugar al desarrollo y germinación de la planta. Se define como germen de cereal, en tanto, al embrión de la semilla que, con frecuencia, es un subproducto de la molienda. Por señalar un caso puntual: del germen de maíz se extrae el aceite de maíz, así como el germen de trigo se utiliza en numerosas recetas saludables y nutritivas.

Distinto es el caso del germen dentario, tal como se conoce a un grupo de células que se unen para el desarrollo futuro de los dientes.