Cámara fotográfica, cámara frigorífica, cámara de gas, cámara baja, cámara de aire… Si uno se pone a repasar qué es una cámara encontrará numerosas alternativas, por eso hoy daremos detalles de muchas clasificaciones y proporcionaremos datos de interés que ayuden a prestar atención a los contextos para comprender a qué tipo de cámara se alude en cada ocasión.
En un set de televisión, por describir una posibilidad, suele haber muchas variedades de videocámaras. Hay cámaras profesionales y cámaras broadcast, que pueden ser de estudio o portátiles.
De hacer foco en cuestiones políticas, en cambio, reconoceremos a la Cámara Alta perteneciente a una estructura legislativa (la Cámara de Senadores) y a la Cámara Baja (Cámara de Diputados).
El espacio que se localiza entre el iris y la córnea, por otra parte, se identifica como cámara anterior del ojo, mientras que los huecos que se dejan en paredes y muros con fines de aislamiento se definen como cámaras de aire.
Las cámaras de combustión, en tanto, están presentes en motores de explosión y son los sitios en los cuales se concreta la combustión de los gases, así como las cámaras frigoríficas se caracterizan por ser recintos reservados para la conservación de productos que requieren frío para mantenerse en buen estado.
Otras alternativas que demuestran la diversidad de significados y el amplio alcance del concepto: cámara del rey, cámara estrellada, Cámara Apostólica, Cámara de Comercio, cámara anecoica, cámara hipóxica (también conocida como cámara de simulación de altitud), cámara de red, cámara web, cámara térmica, cámara inteligente, cámara gamma, cámara magmática…