Tipos de windows


En inglés, “window” significa ventana, pero el término se universalizó desde hace algunas décadas porque la famosa empresa Microsoft lo utilizó para bautizar a una serie de sistemas operativos que, hasta el día de hoy, enriquecen al campo de la informática y le permiten a los usuarios optar por la versión que más se adapte a sus necesidades.

La propuesta que hoy aglutina a varios elementos útiles nació en la década del 80 con un ya casi olvidado Windows 1.0. Al poco tiempo surgió Windows 2.0, una opción más avanzada que la anterior que evidenciaba mejoras en la interfaz del usuario y permitió nuevos métodos abreviados de teclado.

Windows 2.1 ya fue ideado en dos versiones (Windows/386 y Windows/286), mientras que los Windows 3.0 y 3.1 son ejemplos antiguos de cómo empezó a progresar la tecnología para posibilitar, por ejemplo, que puedan compartirse los dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows.

A partir de entonces, la familia de Windows se amplió con programas como Windows 95 y Windows 98 (el cual tuvo una segunda versión llamada Windows 98 Second Edition). Inspirados en cada año que transcurría, los impulsores de esta herramienta elegida por numerosos usuarios alrededor del planeta honraron al año 2000 con Windows Millennium Edition, un sistema que excluye la opción de “Arrancar en modo DOS” y agrega la de “Restaurar sistema”.

El reproductor Windows Media Player y el programa de seguridad Windows Defender son aplicaciones respaldadas en este universo que también se compone de alternativas como Windows 7, Windows XP, Windows NT, Windows Vista y Windows CE.