Tipos de toldos


¿Querés tener precisiones sobre el concepto de toldo y no te resulta suficiente la información que proporcionan los diccionarios? ¿Necesitás averiguar qué clase de toldo te conviene para tu hogar? ¿Te interesa ampliar tus conocimientos generales y saber cuántos significados posibles posee el mencionado término? Entonces no dejes de leer este artículo de Tipos.com.mx.

En primer lugar, a modo de introducción, señalaremos que ‘toldo’ es una palabra del idioma español que deriva de un vocablo del francés antiguo en el cual también se observa la influencia de una voz de origen germánico.

Ya abordada su procedencia, entonces sí podemos enumerar sus múltiples significados. De ellos, el más usual es el que lo describe como un pedazo de tela o fracción de tejido que se aprovecha para proteger algo del sol y crear sombra. Claro que, en otros ámbitos, un toldo puede ser entendido como la estructura de cuero y ramas realizada por pueblos indígenas a modo de tienda o como sinónimo de vanidad o fanfarronería.

Asimismo, resulta interesante resaltar que esta palabra también da nombre a varias localidades del mundo, tal como se comprueba al saber que existe en Brasil un municipio denominado Bela Vista do Toldo y que en la República Argentina hay diversos rincones identificados con ese nombre (en las provincias de Salta, Santa Cruz y Buenos Aires).

Si sólo te interesa saber qué posibilidades existen a la hora de hacer un cerramiento en algún ambiente de tu hogar, deberás tener en cuenta que hay toldos de diferentes modelos, tamaños, colores y materiales. Se comercializan, por ejemplo, toldos de lona, toldos de aluminio y toldos de brazos extensibles, aunque la oferta es mucho más amplia que la mencionada e intenta satisfacer las expectativas de toda clase de consumidor.