Tipos de tanques


A los tanques se los puede mencionar en una conversación o texto como sinónimos de carros de combate o bien como descripción para algo o alguien que tiene dimensiones considerables, presenta un importante grosor o se muestra fuerte o voluminoso.

tanquesAsimismo, este término con múltiples interpretaciones puede referirse a un depósito instalado sobre una estructura dotadas con ruedas para poder transportarlo; a un receptáculo de grandes proporciones (que por lo general se mantiene cerrado) donde se almacenan gases o sustancias en estado líquido y al espacio de los vehículos donde se deposita el combustible (tanques de nafta).

Los carros que se utilizan en un marco bélico, en función de sus características, pueden clasificarse como tanques pesados, medios y ligeros. También es posible reconocer en este contexto a los tanques lanzallamas, a los tanques anfibios y a los tanques modernos, entre muchos otros. Si se tiene en cuenta el lugar de procedencia de cada vehículo, entonces se podrá hacer referencia a los tanques soviéticos, tanques estadounidenses, tanques franceses, tanques alemanes, etc.

Fuera de esta interpretación, según se deduce de la práctica, es posible hacer foco en los tanques de agua, en los tanques de almacenaje (los cuales, a su vez, se subdividen en tanques de almacenamiento de hidrocarburos, ferrotanques y carrotanques), a los tanques mezcladores o agitadores (dentro de los cuales se mezclan diferentes componentes) o a los tanques regadores, por mencionar parte de otras categorías que permiten apreciar el amplio alcance de esta noción que en Cuba suele asociarse a la idea de cárcel o prisión (tanques de presos) y, en México, se aprovecha como sinónimo de piscina.