El rugby es un deporte que apasiona a mucha gente alrededor del mundo, pero que no todos conocen en detalle. Por esa razón, con la idea de ayudarlos a acercarse a esta actividad sin necesidad de consultar bibliografía especializada donde tal vez aparezcan conceptos difíciles de comprender para alguien que no conoce demasiado esta disciplina, hoy proporcionaremos detalles relacionados a los tackles.
Esta palabra que también suele ser relevante en el fútbol americano refiere a la posición de un jugador y da origen a la idea de tackleo, tal como se identifica a la maniobra pensada para evitar que el rival avance o ejecute una jugada.
Existe una ubicación, por ejemplo, que se conoce como tackle ofensivo (en inglés, offensive tackle) y que tiene la misión de bloquear al rival.
Es posible identificar tanto al tackle derecho (por lo general, es el deportista que mejor bloquea en jugadas de carrera) como al tackle izquierdo (suele ser el integrante del equipo que mejor consigue bloquear en jugadas de pase).
Si uno investiga un poco más a fondo descubrirá también que existe la posición de tackle defensivo, donde se pueden llegar a tener distintos desafíos en función del plan defensivo de cada equipo, ya que a veces se prefiere conservar la línea de ataque y, en otras ocasiones, se arriesga a avanzar por un hueco dejado por los rivales. Asimismo, es posible distinguir a los “tackle nariz” (originalmente definidos como nose tackle, middle guard o nose guard), quienes ocupan un rol de línea defensiva.