Tipos de tiros en fútbol




Los fanáticos del fútbol saben que, al igual que en otros deportes, existen varias clases de jugadas y formas de generar pases entre los integrantes de cada equipo. De todos modos, hoy vamos a repasar las variantes de tiros de la pelota en el fútbol para que todo aquel que no está tan informado sobre el modo de juego en esta disciplina pueda aprender algunas reglas básicas.

Cuando un jugador comete una infracción, por ejemplo, el árbitro detiene el juego y resuelve continuar el encuentro a través de un tiro libre efectuado por alguien del equipo que se vio afectado.

Según la zona donde se haya cobrado la falta y el tipo de violación al reglamento, se puede hablar de tiros libres directos o de tiros libres indirectos. A su vez, éstos pueden llevarse a cabo tanto en el área rival como en la zona correspondiente al equipo ejecutor. Es directo cuando se le permite a quien realiza el tiro dirigir su remate hacia el arco, mientras que el indirecto exige primero un pase a un compañero.

Si un jugador comete una falta en su propia área, por otra parte, el árbitro resolverá la ejecución de un tiro desde el punto penal a favor del conjunto rival, que puede o no convertirse en gol.

Cabe resaltar por último que existe también el llamado tiro de esquina o corner, un lanzamiento que se realiza con el pie desde uno de los cuatro vértices del terreno de juego y que tiene lugar cuando alguien del equipo contrario desvía hacia detrás de su arco el tiro de los atacantes.