Tipos de sustancias adictivas


El tema de la adicción es un asunto delicado que exige, como primer medida, informarse sobre las consecuencias que tiene para la salud y la vida social el abuso de ciertas sustancias o el descontrol frente a determinados hábitos negativos. La prevención, en este marco, es fundamental: por eso en Tipos.Com.mx retomaremos la cuestión para ayudarlos a saber más al respecto y a tener presente las particularidades de, por ejemplo, las sustancias que pueden resultar fuertemente adictivas.

adiccionesMuchas son las sustancias frente a las cuales un gran número de gente no logra dominar sus impulsos, razón por la cual entran en la categoría de adictivas. De ellas, algunas son legales y otras están por fuera de la ley, pero todas resultan dañinas y generan una dependencia que no siempre se consigue solucionar.

Los adictos al alcohol, los alucinógenos, los sedantes y/o a la nicotina, por mencionar algunas de las sustancias adictivas más comunes a nivel mundial, necesitan tomar conciencia de su problema para poder iniciar un proceso de desintoxicación que les permita superar el inconveniente y retomar sus vidas normales. Casi imposible es que alguien abandone la adicción si no es consciente de lo que le ocurre y no está dispuesto a completar un tratamiento.

En definitiva, no importa si alguien consume sustancias sintéticas, semisintéticas, estimulantes, depresoras o alucinógenas: cuando la adicción está, el entorno debe ayudar al individuo para que, con el respaldo profesional adecuado y la contención de familiares y amigos, pueda salir adelante y dejar de darle espacio en su vida a las sustancias adictivas.