Tipos de snacks


El concepto de snack alude a un tipo de producto comestible pensado como aperitivo para satisfacer el hambre de manera temporal y rápida, sin mayores complicaciones ni la obligación de cocinar. Tapas, vermut, copetín, picada, bocaditos o botanas son otras denominaciones que, a nivel internacional, hacen referencia a estas propuestas que a menudo son criticadas por promover el espíritu consumista y por no estar elaboradas con ingredientes saludables pero que deleitan tanto a niños y jóvenes como a muchos adultos.

SnacksSi bien pueden generar diversos trastornos o acentuar problemas de salud por su exceso de sal, sus concentraciones de azúcar y sus conservantes (es necesario evitar su consumo o consumirlos con moderación si se padece sobrepeso, hipertensión, diabetes o cuestiones similares), los snacks están presentes en la dieta de millones de personas de diferentes nacionalidades, por eso resulta interesante conocer más a fondo qué es y cómo es un snack.

En primer lugar, se puede saber más sobre ellos haciendo foco en sus sabores, ya que la oferta al respecto contempla snacks dulces (hay alternativas con sabor frutal, caramelizados, con chocolate) y snacks salados (como lo son los maníes o cacahuetes, los palitos de maíz, las papas fritas). De investigar con mayor profundidad, advertiremos que se comercializan hoy en día snacks con sal y sin sal, aptos para celíacos, con y sin azúcar, dietéticos, de soja, etc.

Si bien la mayoría de los snacks que se consumen a diario se compran envasados, existen snacks caseros para disfrutar en familia antes del almuerzo o la cena y con ingredientes más sanos que los otros.