Tipos de sillones


A la hora de amueblar y ambientar un living-comedor o, por ejemplo, un espacio destinado al relax o a la lectura, no pueden faltar las sillas ni los sillones.

SillonLa elección de cada pieza dependerá de las posibilidades económicas de quien desee conseguir estos elementos para sentarse con comodidad pero también del estilo que se le quiera dar al lugar donde se los ubicará. Las medidas del lugar, por supuesto, también influyen en el proceso de búsqueda y adquisición ya que no todos los sillones se adaptan a cualquier espacio ni tienen la misma estructura. Así, entonces, habrá que hallar una propuesta que combine diseño, precio y funcionalidad para ver satisfechas nuestras expectativas.

Las opciones, a juzgar por la oferta internacional, incluyen desde sillones mecedores (estilo hamaca), sillones señoriales, sillones esquineros, sillones con o sin ruedas, sillones temáticos y sillones largos (especie de sofá conocido como ‘chaise longue’ o ‘lounge chair’) hasta sillones de uno y de varios cuerpos, todos fáciles de conseguir tanto en versión lisa como estampada.

El cuero, el algarrobo y el mimbre son los materiales más comunes para fabricar sillones, aunque resulta interesante tener presente que estas piezas también pueden lograrse a partir de un proceso artesanal de reaprovechamiento de materiales que permita reciclar objetos y obtener sillones originales y amigables con el medio ambiente.

De buscar productos específicos, se podrán analizar marcas y modelos de sillones masajeadores, de sillones ejecutivos para entornos laborales, de sillones con formatos originales (se han inventado, por ejemplo, los sillones con forma de mano y de automóvil), de sillones inflables, de sillones infantiles y de sillones odontológicos, por mencionar otras alternativas.