Hace mucho tiempo, cuentan los expertos en Historia de la Gastronomía, se dio origen en suelo italiano al risotto, un plato que hoy en día se consume a nivel internacional y que contempla diversas formas de preparación. De querer conocer más sobre esta propuesta y descubrir qué ingredientes son fundamentales para este menú, no dejes de leer los párrafos siguientes.
Por lo general, la idea es lograr un resultado cremoso a partir de un arroz de alta calidad con granos medianos o pequeños, por eso se suele privilegiar el uso de variedades como el Carnaroli, el Vialone Nano, el Maratelli y el Arborio, por citar algunas de las más comunes. El queso parmesano, infaltable en la mayoría de las combinaciones a base de risotto.
De buscar alternativas que inviten a disfrutar esta opción culinaria que puede servirse como plato principal o constituir una guarnición, adquirirán relevancia los risottos con diferentes clases de carne y los risottos especialmente preparados para vegetarianos en los cuales se combinan los sabores de múltiples verduras.
El risotto de pollo, el risotto de hongos, el risotto de mariscos, el risotto de cordero, el risotto al vino blanco, el risotto de maíz, el risotto de legumbres y el risotto de quinoa son apenas algunos de los platos que le otorgan diversidad al risotto. Como se puede establecer al analizar los infinitos resultados que se logran en base a una misma preparación, el risotto se adapta a las preferencias personales de cada uno porque permite fusionar distintas clases de ingredientes. Incluso, hasta se puede preparar un risotto de frutas.