Tipos de remolques


Al buscar información que ayude a saber más sobre el concepto de remolque y a identificar las alternativas existentes en relación a dicha noción, lo primero que uno descubre es que esta palabra refiere, en principio, al acto y consecuencia de remolcar.

RemolqueYa al investigar un poco más, se advierte que este término abarca también a aquello que se remolca a través del mar o en la superficie terrestre y al vehículo que es arrastrado (o trasladado) por otra unidad.

En la vida cotidiana solemos ver y/o utilizar diversas clases de remolques que varían de acuerdo a las necesidades de quien lo usa y a las dimensiones del producto que se desea transportar. Por esa razón, resulta interesante conocer un poco más sobre las opciones que existen en materia de remolques.

Los remolques entendidos como la estructura o trailer que se sujeta a un vehículo motorizado pueden servir para trasladar embarcaciones o cuatriciclos, para desplazar materiales de construcción, ganado o alimentos y hasta para transportar niños (en este último caso, depende de la legislación de cada país y de las condiciones urbanas donde se lleve a cabo el recorrido por medio de una bicicleta con acoplado).

Los tractores agrícolas, los camiones, los coches particulares, los vehículos eléctricos y las ya mencionadas bicicletas son algunos medios de locomoción a los que se les puede añadir un remolque.

Cabe mencionar también que la opción conocida como remolque de altura suele estar sujeta a un contrato donde se establecen las condiciones del procedimiento que involucra a un buque que actúa como remolcador y a otra embarcación que será remolcada por el primero.