Tipos de pruebas


A lo largo de nuestro paso por este mundo debemos sortear numerosos obstáculos y superar toda clase de pruebas para salir adelante. Hay pruebas de fuego decisivas para nuestro futuro, pruebas de amor que algunos reclaman para confirmar los sentimientos que alguien asegura experimentar y pruebas de vida que se les exige a los delincuentes que secuestraron a una persona para corroborar que no la han matado antes del pago del rescate, por señalar algunas alternativas fáciles de identificar a escala general.

Claro que no son las únicas posibilidades. También se definen como pruebas los exámenes que deben rendir los estudiantes en todas las etapas académicas y los desafíos deportivos donde se compite con otros: hay en este marco pruebas de velocidad en el atletismo, pruebas de jabalina, pruebas de salto en largo, etc.

Antes de dar un show, por otra parte, los artistas suelen realizar pruebas de sonido, mientras que los expertos en Derecho señalan como prueba indiciaria a aquella que surge de la sumatoria de indicios vinculados a un hecho que se desea esclarecer.

Para confirmar o descartar la gestación de un bebé, en tanto, una mujer en edad reproductiva puede realizar una prueba de embarazo. Las autoridades policiales, en tanto, al realizar controles vehiculares someten a los conductores a pruebas de alcoholemia para determinar el nivel de alcohol en sangre y, a partir de esa información, establecer si el sujeto está, o no, en condiciones de conducir.

Las pruebas de validación realizadas en Ingeniería de Software, el cálculo matemático conocido como prueba del nueve y la prueba negativa propia del ámbito de la Fotografía son otras categorías que amplían y diversifican el alcance de este vocablo.