Hace algún tiempo, en Tipos.com.mx describimos las diversas clases de peces que habitan nuestro planeta a nivel general ya que, por cuestiones de espacio, no era posible incluir en ese artículo todos los detalles referidos a esos animales. Por esa razón, hoy hemos retomado la temática para contar que dentro de la amplia familia de peces existe un grupo cuyos integrantes, a su vez, se dividen en otros clanes más pequeños: los peces tropicales. Se trata de seres de tamaños, formas y colores diversos que cautivan por su belleza y que exigen cuidados específicos si se los cría en un acuario.
Si bien no es sencillo armar y mantener un acuario de peces tropicales, hay quienes asumen el desafío y adquieren diversos ejemplares de este conjunto sin saber que cada especie posee necesidades y hábitos particulares. Por esa razón, en esta ocasión ofreceremos datos de interés que ayudarán y servirán de orientación para aquellos que deseen información concreta de los peces tropicales.
Hay, por ejemplo, peces tropicales de agua dulce como el pez disco, el pez betta y el guppy, así como también peces tropicales de agua salada, como el pez payaso y el pez mandarín.
Cabe resaltar también que no todos los peces tropicales consiguen vivir en armonía en un mismo entorno, por eso es fundamental saber, además de las condiciones aptas para su desarrollo y supervivencia, qué especies conviene no mezclar al adquirir ejemplares para una misma pecera. Los peces disco, por citar un caso en particular, no suelen estar cómodos ante la presencia de los barbos y los tetras, entre otros. Informarse con anticipación, por lo tanto, es lo más recomendable para lograr un acuario bello y con ejemplares que no se perjudiquen entre sí.