Tipos de orcas


En cualquier océano del mundo es posible encontrar, en su hábitat natural, varias clases de orcas, tal como se conoce a los imponentes cetáceos que suelen preferir los mares templados y fríos. Aunque a lo largo de la historia muchos documentales y materiales literarios han tenido a estos poderosos animales como protagonistas, hoy hemos querido centrar la información en esta especie con el propósito de recordar o aportar datos interesantes sobre ella.

Según aquellos que los han analizado de cerca, estos seres de gran tamaño tienen el lomo de color oscuro y la parte inferior blanca. En su boca hay entre 40 y 46 dientes rectos, su cola es ancha y presenta, además de una gran aleta dorsal, aletas pectorales alargadas de bordes redondeados.

Cabe resaltar que, a partir del estudio de la estructura corporal, los hábitos y los comportamientos de estos animales, los expertos han creado una clasificación especial para las orcas.

Hablan de orcas residentes, por ejemplo, para identificar al grupo que se deja ver con frecuencia en áreas costeras de Estados Unidos y el territorio canadiense. Quienes integran este conjunto forman clanes numerosos, tienen su aleta dorsal curvada y redondeada en el extremo, y comen, por lo general, calamares y diversas clases de peces. A las orcas que ingieren mamíferos marinos, presentan una aleta dorsal de aspecto triangular y viven en grupos que por lo general no superan la decena de miembros, en cambio, las han bautizado como transeúntes.

Existe, además de las mencionadas en el párrafo anterior, una tercera clasificación, la de las orcas marítimas. Éstas suelen convivir en familias de hasta 75 ejemplares lejos de la costa, tienen un tamaño menor respecto a sus parientes y encuentran en algunas especies de tiburón a sus manjares preferidos.