Tipos de Office


Hace ya algunos años, Microsoft lanzó al mercado un conjunto de aplicaciones bajo el nombre de Microsoft Office que pronto adquirió una gran popularidad a nivel mundial por facilitarle el trabajo tanto a los usuarios de Apple Macintosh como a los que optaban por sistemas operativos como Windows.

En principio, el Office incluía al PowerPoint, al Word y al Excel, pero quienes buscaban una propuesta más profesional tenían la alternativa de acceder a un Office complementado con Schedule Plus y Microsoft Access.

Con el paso de los años y el avance de la tecnología, este paquete comenzó a sufrir variaciones y a ampliar el alcance de sus prestaciones con el propósito de satisfacer las necesidades de toda clase de usuarios para que todos, de acuerdo a sus necesidades, hallaran soluciones a partir del manejo de esta suite. Así, entonces, se pudo reemplazar al Office 97 con el Microsoft Office 2000, que más tarde derivó en Microsoft XP. Más cercanos en el tiempo son el Office 2003, el Office Starter y las series Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2010, Microsoft Office Hogar y Pequeña Empresa 2010, Microsoft Office Professional 2010, Microsoft Office Professional Plus 2010 y Microsoft Office 365 (esta última edición, inspirada en el servicio conocido como nube o cloud computing).

Asimismo, se diseñaron otras versiones (que permitían el acceso al PowerPoint, al Entourage y al Microsoft Word) para ser ejecutadas en Mac, entre las cuales se pueden recordar al Office for Mac 2004 Student and Teacher Edition (modalidad que no ofrece la posibilidad de acceder a actualizaciones), al Office for Mac 2008 y al Office for Mac 2011 Home & Student.

Además de los productos mencionados, se desarrollaron instalaciones, aplicaciones y servidores específicos como Microsoft Office Forms Server, el Microsoft Office Project Server y el Office Web Apps y el Office Live, por citar algunos, relacionados al conjunto de Office.