El living es uno de los ambientes que más se aprovechan y disfrutan en el hogar. Este cuarto de estar puede tener diferentes características (ser pequeño o de amplias dimensiones, luminoso de manera natural o algo oscuro, tener orientación hacia la calle o una disposición más interna, etc) pero siempre se elige para compartir momentos en familia o con amigos. Allí, en cómodos sillones, se suele conversar, leer, mirar televisión o hasta escuchar música.
Cada living puede diferenciarse de otros en base al estilo dado por cada propietario. Hay algunos que tienen una apariencia romántica gracias a los tonos pastel, los muebles en color blanco o rosa viejo y a las flores que decoran la sala, y otros de inspiración campestre con elementos en madera y una ornamentación rústica, por señalar dos alternativas comunes. Asimismo, hay quienes apuestan por un living de espíritu retro o vintage con muebles reciclados, gente que busca un estilo oriental para ese rincón de la vivienda, personas que ambientan el living con estilo marinero, etc.
Por otra parte, es interesante tener en cuenta que, cuando las condiciones meteorológicas ayudan y el día o la noche resultan ideales para disfrutar al aire libre, se puede armar un living con mesas y sillones en el exterior de la vivienda (como un jardín o una terraza) para comer o tomar algo cerca, por ejemplo, de una piscina. Esta alternativa es muy elegida a la hora de celebrar una fiesta en una estancia o en un salón con amplio espacio verde.