En la vida cotidiana podemos usar o encontrar muchas clases de hebillas, cada una con particularidades y aplicaciones específicas.
Estos elementos, por ejemplo, pueden ayudar a mantener prolijo el cabello si se elije la variedad de hebillas para el pelo. Para que cada persona encuentre la opción que más le atraiga, el mercado ofrece hebillas artesanales, hebillas tejidas, hebillas de plástico o de metal, hebillas de colores, hebillas con diseños infantiles, etc.
Distintas son las hebillas de los cinturones. Hay, en este marco, hebillas más grandes que otras, con y sin inscripciones, elaboradas con múltiples materiales (acero quirúrgico, cuero, metal) y diseños infantiles, femeninos y masculinos, por señalar algunas alternativas a modo de referencia.
Claro que, más allá de las utilidades actuales, hay que saber que este producto es muy antiguo: prueba de ello es que se emplearon en indumentaria militar y equipos de la Antigua Roma y de la Grecia Antigua. Las características de este accesorio que también ha sido valioso para fijar estribos y sillas de montar en caballos han podido apreciarse gracias al hallazgo de hebillas arqueológicas, piezas que sirven para hacer comparaciones y descubrir cómo este objeto ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo.
De buscar más opciones que demuestren la diversidad de uso de este accesorio, ganarán relevancia además las hebillas para mochilas, carteras y bolsos, las hebillas para arneses, las hebillas para ornamentar sombreros, las hebillas para llaveros, las hebillas para lucir en vestidos, las hebillas para correas de mascotas, las hebillas para calzado y las hebillas de reloj.