Tipos de degustación


El acto de degustar se conoce como degustación. Se trata de experiencias que apuntan a dar a conocer entre los consumidores y especialistas un cierto comestible o bebida. Al dar de probar de manera gratuita un jugo, una galleta o una propuesta similar, más gente conoce la marca y puede comprar el producto si fue de su agrado.

degustacionLas degustaciones pueden tener lugar en eventos específicos (como una feria o un concurso) o en stands dispuestos en shoppings, centros comerciales, supermercados, fiestas, etc.

Son frecuentes, por señalar un caso puntual, las degustaciones (o catas) de vino, donde además del sentido del gusto entran en juego la vista, el tacto y el olfato. Asimismo, es posible participar en una degustación de quesos (organizada de forma tal que primero se aprecien los sabores más suaves y, después, los más intensos), en una degustación de café (por el lanzamiento de una marca o sabor, por ejemplo), en una degustación de helados (una actividad que puede incluirse, por proponer una alternativa, en el programa de una exposición o feria del sector) o en una degustación de sushi (como parte de un circuito gastronómico o de la inauguración de un local).

Las personas veganas, por su parte, suelen aprovechar degustaciones gratuitas de comidas elaboradas con ingredientes que no poseen procedencia animal. En este caso, además, se busca llegar a sectores de la población que no han adoptado aún la modalidad de nutrición saludable que evita productos derivados de animales para demostrarles que la dieta vegana, donde se prioriza el respeto por la vida, es variada, sana y rica.