Tipos de decoración


Se dice que algo tiene decoración cuando está adornado, decorado. Cabe destacar que muchas son las cosas o lugares que se pueden embellecer a través de la decoración.

decoracionEsta actividad, que se enriquece con creatividad, criterios estéticos y talento para las manualidades, está segmentada en numerosas categorías que varían en función del área trabajada y los efectos logrados, entre otras variables.

La decoración de interiores (también llamada diseño de interiores) es una disciplina asociada a la creatividad y al desarrollo de un espacio aprovechando cada rincón que busca combinar comodidad, utilidad, elegancia, originalidad y belleza en los ambientes de una empresa, comercio, vivienda, etc.

Los reposteros, en cambio, suelen sorprender con la decoración de postres, pasteles y tartas. Valiéndose de productos aptos para el consumo, logran resultados extraordinarios con formas, diseños y colores atractivos que pueden, o no, estar personalizados con nombres, imitar la apariencia de personajes admirados por quien recibirá la obra de arte comestible, inspirarse en una celebración puntual como bodas o cumpleaños… Las alternativas para la decoración en este campo son infinitas. Algo similar ocurre con los cóctel, ya que hay quienes le ponen dedicación y creatividad a la decoración de un trago para lograr una presentación única, seductora y llamativa.

En la época navideña, por otra parte, adquiere relevancia una decoración temática que no se limita a ornamentar un pino y a tener un Belén (o pesebre) sino que propone asimismo llenar de colores, guirnaldas, luces y objetos alusivos a la Navidad las calles, los jardines, los centros comerciales, etc.