Tipos de equipos


Al asistir al colegio, es común que debamos formar equipos para desafiarnos entre compañeros en el marco de un juego o competencia deportiva. Los equipos también surgen a la hora de llevar a cabo una actividad laboral, donde es frecuente el desarrollo de equipos de trabajo (equipos de investigación, equipos de rescate, equipo de ventas, equipo médico para cirugía, etc). Y según la tradición familiar como simpatizantes de un determinado club, a lo largo de la vida podemos alentar y sentir pasión por un equipo de fútbol en particular (en cada país hay equipos más populares y triunfadores que otros, pero es usual que se genere afición a nivel internacional, como puede ocurrir en Argentina con el FC Barcelona donde juega Lionel Messi).

equiposDe vestirnos con una indumentaria especial para una cierta tarea, asimismo, hablaremos de equipos de gimnasia, equipos informales, equipos de nieve, etc. Cuando reunimos una determinada cantidad de elementos y recursos para concretar una misión específica, entran en juego las nociones de equipos de salvamento, equipo de buceo, equipo de pesca o de equipo de primeros auxilios, por mencionar algunos a modo de referencia.

Claro que las clasificaciones que nos permiten comprobar el amplio y diverso alcance del concepto de equipo no se limitan a las mencionadas líneas arriba. Hay además equipos informáticos (conjunto de dispositivos que garantizan el normal funcionamiento de un ordenador), equipos de telefonía (dispositivos que hacen posibles las comunicaciones), equipos de refrigeración (aparatos que sirven para bajar la temperatura de algo y mantenerlo y conservarlo frío) y equipos musicales (sistemas dotados con altavoces, sintonizadores de radio, reproductores de CD o casetes, etc), entre muchos otros.