Tipos de cobayos


Mucha gente siente fascinación por los cobayos pero poco sabe sobre ellos: para ayudarlos a descubrir detalles de estos animales que también se conocen con el nombre de conejillos de Indias, a continuación ofreceremos información útil e interesante al respecto.

cobayosEn primer lugar hay que señalar que estos mamíferos son roedores de apariencia similar a la de los conejos, pero de dimensiones más pequeñas. Algunas razas suelen destinarse a laboratorios con fines de experimentación e investigación y otras se han posicionado a nivel mundial como mascotas (son seres frágiles que generan una gran simpatía y que, como todo ser vivo, requieren cuidados para crecer fuertes y mantenerse sanos). Asimismo, en países como Perú, Ecuador y Colombia (donde se los ha bautizado como cuy) se los consume por ser una carne rica en proteínas y casi desprovista de grasa, valorándolos como un manjar gastronómico.

La variedad de razas es amplia: hay cobayos de pelo corto (como el Himalaya y el Teddy) y otros de pelo largo (como lo son los ejemplares pertenecientes a razas como la Sheltie y la Coronet). Hay, además, otros que carecen de pelo, un rasgo que hace que las cobayas Skinny llamen la atención.

Otras clases de cobayos, varias de las cuales son tenidas en cuenta para la crianza doméstica: los cobayos Abisinia, los cobayos peruanos, los cobayos americanos, los cobayos rex, los cobayos himalayos y la cobaya crestada (raza que a su vez se subdivide en blancos crestados y “self crestados”), aunque el listado es más extenso.