Dentro del sector automotriz existen varias empresas de renombre mundial que desde hace años enriquecen el mercado con distintas clases de vehículos. Una de ellas es Toyota Motor Corporation, una firma japonesa nacida en 1937 que fabrica una interesante variedad de modelos y está presente en más de 170 naciones.
Toyota es una de las marcas que ofrece esta compañía para satisfacer las expectativas de distintas clases de clientes. Entre sus modelos que no pasan de moda aparece el todoterreno Toyota Land Cruiser, mientras que el Toyota Etios figura entre sus novedades.
Al repasar las creaciones de Toyota desde que entró en funciones no se puede dejar de prestar atención a automóviles como el Corolla, una propuesta desarrollada por Toyota desde 1966 que a fines de la década del ’90 se destacó como el coche más comercializado del planeta. Los apasionados por los autos deportivos, en tanto, han encontrado en el Toyota Supra una alternativa digna de tener en cuenta. La Toyota Sienna, el Toyota Yaris, el Toyota Auris, el Toyota Crown, el Toyota RAV4, el Toyota Highlander y el Toyota Avensis son otros productos que diversifican la oferta de esta marca.
El Toyota Camry (nombre inspirado en el término japonés Kammuri que, en español, se interpreta como Corona), el Toyota Prius (dotado con el sistema denominado Hybrid Synergy Drive, para convertirlo en una unidad capaz de ahorrar combustible y generar bajas emisiones de CO2) y la camioneta Toyota Hilux son, asimismo, parte de las líneas que comercializa la empresa para conquistar distintos segmentos de mercado.