Tipos de caños


Los caños, productos con longitud variable que se fabrican a partir de distintos materiales con fines diversos, tienen forma de tubo. Se trata de conductos que permiten el paso de líquidos o fluidos (como el agua o el gas) de un lugar a otro aunque son versátiles y ofrecen otros aprovechamientos según cada caso.

cañosLos vehículos que diariamente circulan por las calles (como los automóviles de uso particular, los camiones, los colectivos u ómnibus y las motos), por ejemplo, poseen caños de escape.

Los expertos en cuestiones futbolísticas, por su parte, definen como caño o túnel a una jugada en la cual un deportista logra pasar la pelota (balón) por el medio de las piernas del rival.

A nivel artístico, en cambio, se ha popularizado con el nombre de “baile del caño” (o pole dance) una actividad basada en realizar una coreografía o danza valiéndose de un tubo o caño vertical. Se trata de una disciplina de extrema sensualidad con connotaciones eróticas o sexuales que eligen muchas mujeres para cautivar a la platea masculina y, al mismo tiempo, ejercitar su cuerpo.

Para disponer servicios de agua y gas en una vivienda, asimismo, es fundamental tener las conexiones adecuadas a través de distintas clases de caños, además de tenerlos en cuenta con fines decorativos. En el mercado existe una amplia variedad disponible en materia de caños de uso sanitario, caños para desagües y caños para gas natural, por describir algunas alternativas. Hay, en este contexto, caños de hormigón, caños de plástico, caños de acero inoxidable, caños de goma, caños de metal, etc.