Tipos de trailers


El concepto de tráiler (vocablo que en idioma inglés se escribe de la misma forma pero sin tilde) se puede abordar desde el séptimo arte o bien a nivel de transporte. Como son dos posibilidades totalmente distintas, hoy hemos querido hacer foco en esta palabra para satisfacer con información y detalles las eventuales dudas que tengan en cuanto al uso de la noción.

trailersSi nos centramos en el ámbito cinematográfico o publicitario, la idea de trailer se emplea como sinónimo de avance o adelanto. Se trata de pequeños videos que muestran un resumen ya sea de una película como así también de un videojuego o serie de televisión.

Ciertos medios de transporte, en cambio, pueden llegar a necesitar tráilers (también conocidos como remolques o semirremolques) con el fin de trasladar determinadas clases de carga. Hay, en este contexto, tráilers para tractores agrícolas, tráilers para embarcaciones, tráilers para transportar coches (bautizados como portautomóviles), tráilers para transportar materiales (conocidos como remolques de plataforma), etc.

De buscar más clases de tráilers, encontraremos como alternativas los remolques de bicicletas y los vehículos conocidos como “casas rodantes”, que están considerados tráilers con fines de camping o caravana. Estas unidades mencionadas en último lugar (ambientadas como una vivienda, con comodidades básicas para poder pernoctar y tener necesidades cubiertas al salir de viaje) se sujetan a un automóvil para ser trasladadas por él.

Los trailers tipo americano (aprovechados para comercializar, por ejemplo, productos gastronómicos) y los trailers tipo plancha son otras opciones que diversifican al concepto de tráiler.