Tipos de películas




Los filmes, también conocidos bajo el nombre de películas, son propuestas audiovisuales que genera el séptimo arte con el propósito de entretener y/o ampliar los conocimientos del público. Estas obras cinematográficas pueden tener diversas características y adecuarse a distintas clases de espectadores, por eso a continuación citaremos datos que permitan reconocer a los múltiples tipos de películas que existieron y aún sobreviven en la actualidad.

Si se las aborda por género, entonces se podrán hallar películas de acción, otras de aventuras, muchas de ciencia ficción y diversas obras documentales. Si estas alternativas no conforman, entonces se puede hacer foco en las películas de misterio, en las películas dramáticas, en las de tinte erótico, en las históricas o en las románticas. Incluso, si la idea es compartir un momento en familia se puede optar por películas infantiles o por comedias aptas para todo público.

En cambio, si lo que interesa es la temática y no tanto el género en cuestión se pueden ampliar los márgenes y optar entre títulos procedentes de cualquier país que desarrollen temas como el de los ferrocarriles, los animales, la gastronomía, el nazismo, el desempleo, las discapacidades físicas, la sexualidad, la religión, el racismo y la tercera edad, entre otros.

Asimismo, es posible agrupar y analizar las películas según el proceso de rodaje y el resultado final. Así, por lo tanto, se pueden reconocer las películas mudas, las películas en blanco y negro, las películas clase B, las películas independientes, las remakes y las películas de animación, por citar algunas.