Tipos de motos


A la hora de viajar, los seres humanos elegimos diversos medios de transporte en función del presupuesto disponible, la distancia a cubrir, el tiempo que se tenga y las preferencias personales de cada uno.

Así, pues, mientras muchos hacen uso de los colectivos, trenes y servicios de subterráneos; otros apuestan por el coche de su propiedad; algunos aprovechan la necesidad de viajar y hacen ejercicio físico con la bicicleta, los patines o a pie y, por supuesto, hay quienes se trasladan en moto.

Sobre la opción mencionada en último lugar (que también recibe la denominación de motocicleta) hay que decir que se trata de una clase de vehículo que posee múltiples variantes, las cuales permiten marcar diferencias entre un modelo u otro.

Quienes buscan una moto para desplazarse por carreteras, entonces, deben establecer antes de adquirir una si le darán un uso cotidiano o la pretenden para fines deportivos y profesionales. Las alternativas en este marco son: motocicleta deportiva, de velocidad, de turismo, ciclomotor, motocicleta naked, motocicleta custom o chopper.

Para áreas rurales, en cambio, se fabrican las motos todoterreno, las cross, las supercross, la denominada supermoto, el modelo enduro y una motocicleta especialmente pensada para la modalidad deportiva conocida como trial.

Cabe resaltar que, si como medio de propulsión utiliza un motor eléctrico, se reconoce a esa moto como una motocicleta o scooter eléctrico.

Otras variantes surgidas a partir de la estructura de las motos comunes: la minimoto, la motocarro (también definido como un triciclo para transporte ligero) y la mototaxi (vehículo techado que posee tres ruedas y se emplea cuando se necesitan cubrir trechos de corta distancia).