Seguramente, muchos de ustedes hayan visto en distintas circunstancias diferentes clases de tulipas sin llegar a reconocerlas por no tener presente las definiciones teóricas. Por esa razón, hoy les acercaremos algunas descripciones para ayudarlos a refrescar conocimientos o, según cada caso, aprender cómo es y para qué puede llegar a servir una tulipa.
En primer lugar, se conoce con este nombre a los tulipanes de pequeñas dimensiones. Asimismo, se aprovecha la noción para identificar a las pantallas elaboradas en vidrio (aunque también se pueden encontrar pantallas de madera y otras de mimbre) que recuerdan la apariencia de los tulipanes.
Si pensamos sólo en variedades de plantas, podremos hacer foco en las particularidades de la tulipa gesneriana (resistente a las bajas temperaturas), la tulipa clusiana (originaria de Irán, crece por lo general en superficies montañosas), la tulipa pulchella (abundante en Turquía e Irán), la tulipa linifolia (muy valorada a nivel mundial por su poder decorativo) y en la tulipa edulis (nativa de Corea, Japón y China, donde tiene usos ornamentales pero también se tiene en cuenta a nivel medicinal y para el ámbito de la Gastronomía), por mencionar algunas a modo de referencia.
Por otra parte, es posible hacer referencia a las tulipas para lámparas (de distintos materiales, colores y tamaños), tulipas para velas y a las tulipas para presentar postres (masa comestible en cuyo interior se pueden servir bochas de helado, ensaladas de frutas, mousse, etc) ya que son muchos los objetos y creaciones que, por la forma que presentan, reciben la denominación de tulipa.