Muchas son las clases de tubos que se fabrican y utilizan a diario con distintos fines en múltiples ámbitos (industriales, domésticos, etc). En Tipos.com.mx ya ofrecimos datos de interés sobre los tubos de ensayo y los tubos de acero, pero hoy retomamos el tema para detallar las variedades disponibles en materia de tubos confeccionados en PVC.
Un tubo de PVC (producto versátil que deriva del plástico) puede conseguirse en diferentes medidas, diámetros, extensiones y presentaciones, por eso es útil conocer las particularidades de cada versión y tener presente, al momento de comprar uno, para qué obra se lo utilizará.
Es posible, por apuntar algunas posibilidades, obtener tubos de PVC para conducción de agua potable, destinar otros al desarrollo de una instalación eléctrica doméstica, comprarlos para hacer una canalización de una red telefónica, tenerlos en cuenta para armar conductos de ventilación y para llevar a cabo desagües de aguas servidas. Dada la versatilidad del material, se consiguen según las aplicaciones y los trabajos a realizar tubos de PVC flexibles y tubos de PVC rígidos.
Más allá de sus formas de comercializarse, es fundamental tener presente que el PVC, pese a estar muy extendido en el campo de la construcción, se está reemplazando desde hace tiempo por productos alternativos que no presenten tantas consecuencias indeseadas para los seres vivos y el medio ambiente. A nivel mundial, cada vez son más las naciones que lanzan medidas que apuntan a la eliminación y prohibición del PVC, en especial el que se destina al envasado de alimentos y bebidas.