Tipos de telas para vestidos


Con un retazo de tela se puede diseñar más de un producto, pero no cualquier clase de tela es apta para cualquier trabajo artesanal. Por eso resulta interesante instruirse aunque sea un poco para no gastar energía, materiales ni dinero en proyectos que no son viables.

vestido-telaYa hace unos días, señalamos en Tipos.com.mx cuáles son las telas más adecuadas para la confección de cortinas. También hicimos referencia a las telas de algodón: ahora, para complementar datos anteriores, centraremos la atención en las alternativas que se tienen en cuenta al buscar telas para vestidos.

Sin necesidad de ser un experto en moda, uno sabe reconocer a simple vista los vestidos infantiles y los vestidos de novia frente a otras propuestas, entre las que se encuentran los vestidos largos, los vestidos cortos, los vestidos con y sin mangas, etc. De ahí que sea necesario tener a disposición distintas telas y colores para satisfacer a toda clase de clienta.

Hay vestidos, por ejemplo, que se realizan con cachemira, mientras que otros se logran a partir del uso de crepé. Asimismo, hay quienes prefieren los vestidos de gasa y diseñadores que proponen creaciones con pongee. El satén es otro material tenido en cuenta a la hora de crear un vestido. Lo mismo ocurre con el tul y el encaje.

Más allá de las alternativas mencionadas líneas arriba, es posible encontrar también vestidos de seda natural, vestidos de chifón y vestidos de shantung, por señalar otras opciones muy comunes al seleccionar la tela para un vestido.