Tipos de smartphone




Los hallazgos tecnológicos han permitido, en los últimos años, revolucionar diversos ámbitos con dispositivos, sistemas y propuestas de última generación. En el campo de las comunicaciones, por ejemplo, la tecnología ha servido para crear equipos donde se fusionan telefonía e informática con el propósito de mejorar y ampliar la experiencia de usar un teléfono.

SmartphonesClaro que con la aparición de inventos que invitan a adoptar nuevos hábitos y modernizar nuestro estilo de vida es necesario adaptarse a palabras e ideas nuevas que provocan ciertas confusiones a nivel social hasta que logran masificarse e imponerse a escala internacional. Cuando alguien hace referencia a un smartphone, por mencionar un caso concreto, no toda la gente sabe de qué se trata el concepto, por esa razón hoy hemos querido centrar la información en este vocablo.

En español, la expresión ‘smartphone’ se interpreta como teléfono inteligente y abarca a los móviles que poseen pantalla táctil y un soporte de correo electrónico, además de conexión a Internet, la posibilidad de instalar programas y de realizar múltiples tareas.

Hoy en día hay en el mercado una oferta amplia de smartphones ya que son varias las empresas que los fabrican y que cautivan a los usuarios de todas partes del mundo a partir de numerosos modelos que funcionan en base a diferentes sistemas operativos. El iPhone (desarrollado en sus múltiples variantes por Apple Inc.), la serie Nexus (de Google), el Lumia (propuesto por Nokia), el Galaxy (impulsado por Samsung) y la familia Xperia (de Sony Mobile Communications) son parte de la variedad actual de teléfonos inteligentes.