Tipos de ranas




Las ranas son animales de gran agilidad emparentados con los sapos que se alimentan de pequeños organismos (tanto terrestres como acuáticos) y pertenecen al orden de los Anuros.

RanaEstos batracios conforman una gran familia integrada por múltiples especies, entre las cuales aparecen las de las ranas leopardo, las ranas grandes doblahojas, las Buergeria Robusta, las ranitas oceladas, las ranas de agua americanas, las ranas de montaña de patas amarillas, las ranas patilargas o ibéricas, las ranas norteñas de patas rojas, la Chiromantis Xerampelina y las ranas arbóreas esmeralda, entre muchas otras.

Cabe resaltar que, de investigar las definiciones y aplicaciones de este concepto, es posible advertir que la idea de rana se aprovecha no sólo para identificar a un grupo de seres vivos sino también para dar nombre a un juego que desafía a los participantes a introducir una moneda en la boca de una rana confeccionada en metal; para describir en ciertos países a un hombre soplón, delator o buchón y para hacer referencia al título en castellano de un filme estadounidense enmarcado en el género del terror que dirigió décadas atrás George McCowan.

Más allá de los significados citados líneas arriba, no se puede dejar de mencionar también que Rana es el nombre de un municipio localizado en Noruega, es la identificación que se eligió para individualizar a una estrella que forma parte de la constelación de Erídano y es el nombre de quien fuera rey de Nepal entre 1777 y 1799. Asimismo, uno de los personajes más populares de la serie Los Muppet se conoce, en América Latina, como Rana René.