Tipos de páginas web




Una página web es un documento electrónico que ha sido adaptado a la World Wide Web (WWW) y suele tener enlaces que facilitan la navegación entre los distintos contenidos de un sitio web (expresión que hace referencia a un conjunto de páginas web agrupadas bajo un único dominio para poder ser halladas bajo una misma dirección de Internet). Algunas están almacenadas en equipos locales, pero otras se guardan en servidores web remotos.

Como estas piezas se diseñan con lenguajes de marcado como lo es, por ejemplo, el HTML, los navegadores pueden interpretarlas y dejar ver toda la información que poseen, ya sea en forma de texto, de imagen, de sonido o de animación.

Asimismo, resulta interesante destacar que toda página web puede definirse en función de las características y el perfil de los contenidos que exhiba. Así, entonces, una primera clasificación puede distinguirlas entre páginas web estáticas y páginas web dinámicas.

La primera de las alternativas mencionadas en el párrafo anterior está compuesta por páginas con contenidos fijos determinados con anticipación, mientras que la otra incluye a las páginas donde los contenidos se generan al momento de requerir información a un servidor de web por medio de lenguajes interpretados como JavaScript.

A su vez, cada uno de estos espacios puede catalogarse según la temática que aborde, dando origen a diversas posibilidades, como sucede con las páginas web educativas, páginas web dirigidas al público adulto, páginas web culturales, páginas web femeninas, páginas web gastronómicas, páginas web gubernamentales y páginas web deportivas, entre muchas otras.