El concepto de página (del latín pagĭna) le resulta familiar a la mayoría de los seres humanos ya que en la vida cotidiana se suele usar el término para hacer referencia a diversas ideas.
Como se trata de un vocablo que permite nombrar a cada plana de una publicación pero también se utiliza para hacer mención a un suceso importante dentro de una empresa o incluso de una vida humana y es parte del lenguaje informático, ‘página’ es una palabra que admite múltiples aplicaciones.
Se puede, por ejemplo, emplear expresiones como “dar vuelta la página” o “pasar la página” para reflejar que algo se ha dado por terminado (“Ya sufriste demasiado: es hora de dar vuelta la página y empezar de nuevo”); hacer uso de la noción de página web si se desea hablar de un documento perteneciente a una red informática al cual se llega mediante enlaces de hipertexto o hacer comentarios sobre páginas de inicio (aquella URL o archivo que se carga de forma predeterminada al iniciar un navegador web).
Claro que, más allá de estas clases de páginas, hay páginas de libros, revistas y diarios; páginas en blanco y otras de colores; páginas impresas y otras digitales; páginas de referencia; páginas de aterrizaje y páginas de código.
Cabe resaltar por otra parte que, en Buenos Aires, circula un diario bautizado como “Página/12”, mientras que hace ya varios años se estrenó en la pantalla chica española una serie que se dio a conocer bajo el nombre de “Página de sucesos”.