Tipos de Nintendo


Desde hace décadas, distintas generaciones invierten su tiempo libre en juegos de Nintendo, pero pocas personas conocen al detalle la historia de estas consolas que fueron modernizándose gracias al avance de la tecnología y del interés de la compañía multinacional Nintendo Company Limited por ofrecer nuevas propuestas bajo el sello Nintendo. Por esa razón, en esta oportunidad repasaremos la historia de estos equipos y describiremos cada una de sus versiones.

Al investigar el pasado de Nintendo, resulta imposible no destacar al año 1978, cuando surgió el primer arcade asociado a la marca. Poco después llegaría la línea de juegos electrónicos portátiles Nintendo Game & Watch y, en la década del 80, vería la luz de la mano de Minoru Arakawa la Nintendo of America.

El avance que siguió fue la exitosa videoconsola de ocho bits bautizada como Nintendo Entertainment System (más conocida como NES), pero los inventos no se detuvieron allí.

Para satisfacción de los fanáticos de los videojuegos, pronto apareció en el mercado una nueva alternativa: la cómoda y portátil videoconsola Nintendo DS, así como también irrumpió en el planeta la fantástica Super Nintendo Entertainment (SNES), una consola de 16 bits.

A fin de renovar el interés de los consumidores y ampliar la oferta, nació el Virtual Boy (una consola que exhibía los juegos en 3D monocromático), además del Nintendo 64, un equipo de 64 bits.

Ya empezada la era del 2000, se ofreció el Nintendo GameCube, pero fue la consola que le siguió, la denominada Wii, la que más sensación causó por el control inalámbrico del aparato, la opción WiiConnect24 y la interacción que permite. Para 2012, desde Nintendo se promete el lanzamiento de Wii U, pero para disfrutarla aún hay que tener paciencia.