Tipos de memoria flash


Para poder entender qué y cómo es una memoria flash, primero es fundamental repasar nuestros conocimientos vinculados a la memoria ROM ya que, según la teoría, estos elementos que permiten la escritura y lectura de varias posiciones de memoria en una misma operación constituyen una modalidad avanzada de la memoria ROM no volátil conocida como EEPROM, aunque resultan más veloces que ellas y poseen otras particularidades que describiremos a continuación.

memoria-flashAl buscar datos de interés sobre el tema, uno logra reconocer varias clases de memoria flash, entre las cuales adquiere relevancia la memoria flash de tipo NOR, un producto que brinda la opción de lectura de acceso aleatorio. Asimismo, es posible hacer foco en las particularidades de la memoria flash de tipo NAND, las cuales son menos costosas que las NOR y utilizan para la escritura un túnel de inyección y para el borrado, un túnel definido como “de soltado”. Esta tecnología mencionada en último lugar, de acuerdo a quienes conocen estos dispositivos en profundidad, está presente en las memorias USB.

Para descubrir las ventajas, aplicaciones y alcances de las memorias flash también hay que tener presentes los desarrollos que se han hecho en los últimos años con el objetivo de reemplazar el disco duro con una memoria flash, cuya expansión de memoria es ilimitada. De igual modo, se ha intentado aprovechar a las memorias flash como memorias principales de los ordenadores, logrando determinar que, pese a funcionar con más lentitud respecto a las DRAM convencionales, son más económicas y requieren menos energía que ellas.