Amplias extensiones de terreno en los cuales hay cultivos y/o animales; area de acción; terreno donde se desarrolla una actividad; registros informáticos específicos para añadir información; magnitud física que se distribuye en el espacio para fijar posiciones y distancias… Al repasar datos teóricos relacionados al significado de campo uno no tarda en advertir que esta palabra posee numerosas interpretaciones.
En la práctica, como sabrán muchos de ustedes, existen categorías que varían según la temática donde se aproveche la noción.
Dentro del plano deportivo, por ejemplo, se reconocen campos de juego que pueden, a su vez, subdividirse en campo de béisbol, campo de fútbol, campo de golf, etc.
Asimismo, en materia rural se habla simplemente de campos o bien de campos de silos, mientras que los expertos en Derecho hacen referencia a los campos jurídicos. A los cementerios, por describir otra opción, frecuentemente se los menciona como “campo santo”.
Claro que las posibilidades de uso no concluyen aquí: también es posible apelar en Matemática al campo vectorial, reconocer dentro de la Oftalmología al campo visual, concebir al término desde la perspectiva de la Sociología e identificar a los campos heráldicos.
Por otra parte, hay localidades bautizadas como Campo (en España, Estados Unidos, Camerún, etc), campos eléctricos, campos gravitatorios, campos volcánicos, campos electromagnéticos, campos electrostáticos, Campos Elíseos, campos de refugiados, campos de concentración, campos de prisioneros de guerra, campos de hielo, campos de batalla, campos de tiro, campos semánticos, campos de medida y campos petrolíferos, por enumerar otras alternativas que demuestran la diversidad de significados que tiene esta palabra.