El concepto de switch se utiliza para identificar distintas cuestiones. Según se desprende de la práctica, existe un filme de tintes cómicos dirigido por Blake Edwards que se dio a conocer como “Switch”, misma palabra que utiliza el DJ británico David Taylor como nombre artístico.
Por otra parte, se trata de un término presente en el vocabulario de la gente nucleada en el grupo BDSM, marco en el cual se llevan adelante cierta clase de prácticas eróticas. En este contexto, alguien es “switch” cuando desempeña tanto el rol dominante como el pasivo.
Los expertos en Programación, por su parte, definen como Switch Case a un equipo de control que permite acelerar la toma de varias decisiones a la vez, favorecer la legibilidad y hacer todo el proceso de programación más rápido y preciso.
Asimismo, es posible reconocer al switch que se utiliza para interconectar redes de ordenadores o equipos informáticos. Se trata de un dispositivo digital también conocido como conmutador que sirve para fusionar distintas redes en una.
Hay, de acuerdo a los expertos, switches de capa 2 y switches de capa 3 (estos últimos, más avanzados que los anteriores, con mejoras en las velocidades y la comunicación entre distintas redes virtuales).
Al buscar mayores precisiones al respecto se identifican múltiples variedades, como el switch store-and-forward (capaces de conservar cada paquete en un buffer como paso previo a dirigirlo hacia el puerto de salida), el switch cut-through (antes de recibir la trama en su totalidad, el dispositivo la retransmite a la dirección de destino) y el switch adaptative-cut-through (grupo donde se admiten tanto las versiones del cut-through como la del store-and-forward), por mencionar algunas alternativas.