Tiempo después de haber definido y clasificado a las sales en general, llega el momento en Tipos.com.mx de centrar la atención en una categoría en particular para poder aprender más en detalle las características de todos los grupos que se reconocen en relación a este elemento. Hoy, por lo tanto, ofreceremos información sobre las denominadas sales haloideas.
Se trata, según establecen los expertos en Química, de sales que se forman al combinar un metal con un metaloide sin requerir la intervención de otros elementos. Estos compuestos pueden lograrse al reemplazar por un metal el hidrógeno de un hidrácido.
Si bien para comprender por completo esta clase de sustancias y saber cómo lograrlas es necesario tener conocimientos complejos de la materia, a grandes rasgos podemos señalar la existencia de múltiples subcategorías que le aportan diversidad a este conjunto de sales. Al respecto, es posible mencionar la posibilidad de obtener una sal haloidea ácida (en las cuales interviene un elemento del conjunto de los anfígenos y el metal no logra reemplazar al par de hidrógenos del hidrácido en cuestión) o de formar una sal haloide de tipo neutro (compuestos que surgen a raíz de la reacción producida entre un compuesto especial o ácido hidrácido y un hidróxido), aunque al profundizar en esta temática aparecen otros casos que le aportan diversidad al grupo de las sales haloideas.
Cabe resaltar que, en próximos artículos de Tipos.com.mx, complementaremos los datos referentes a las sales con información basada en las características de las sales minerales, neutras y químicas.