Tipos de hockey


El hockey es un deporte basado en la competencia de dos equipos que, para ganar, deben lograr introducir un disco o bocha (también conocida como bola) en el arco o portería contrario valiéndose de un bastón alargado con forma de “J”.

Si bien este juego se caracteriza por tener determinadas reglas, sus particularidades cambian de acuerdo a la modalidad desarrollada ya que son varios los tipos de hockey que se pueden practicar.

Una de las alternativas es el hockey sobre césped, una disciplina olímpica que puede llevarse a cabo con hierba natural o césped sintético. En este contexto no se utilizan los patines, sólo hay dos equipos de once jugadores cada uno que deben esforzarse por correr y marcar tantos en el arco contrario ayudados por un stick (elemento también conocido como palo de hockey).

Por su parte, el hockey sobre hielo exige el uso de patines con cuchillas para desplazarse en el hielo y acepta menos jugadores que el hockey sobre césped (seis jugadores por equipo). Además, aquí el objeto a impulsar con el bastón es un disco de caucho duro y el contacto físico es mayor.

Cabe destacar que, con el paso de los años, a estos estilos se le sumaron otros que enriquecieron al mundo del hockey al aportarle variedad y originalidad, tales como el hockey sala, el hockey de aire, el hockey subacuático, el hockey playa, el skater hockey, el hockey de calle, el mini hockey, el hockey de gimnasio y el hockey con pelota, entre muchos otros.