Tipos de fernet


En países como Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina mucha gente tiene la costumbre de tomar fernet, ya sea en sus hogares o bien en algún bar en el marco de una reunión con amigos, por describir las situaciones más comunes en las cuales el fernet adquiere un gran protagonismo. De acuerdo a la teoría, así se conoce a un licor de sabor amargo que se prepara a base de hierbas.

fernetEsta bebida alcohólica suele consumirse como aperitivo, o bien como un trago digestivo tras la comida. Hay muchas formas de disfrutarlo y combinarlo, siempre con moderación para evitar las consecuencias del excesivo consumo de alcohol.

Hay quienes suelen servirlo con hielo, agua o soda pero la mayoría apuesta por mezclar el fernet con bebida cola.

Asimismo, hay fernet saborizado. El más popular es el de menta, que se puede tomar solo o bien frío con una gaseosa con sabor a limón.

También resulta interesante tener en cuenta que, más allá de las marcas comerciales que enriquecen al rubro de este producto, es posible elaborar fernet casero. En Internet se pueden encontrar varias recetas para lograr el mejor resultado, así que los interesados solo tienen que poner a prueba las recomendaciones para hacer sus propios fernets. Al respecto, asimismo, conviene destacar que hay zonas donde se sacan a la venta fernets artesanales a base de hierbas autóctonas.

Las presentaciones del fernet varían según la marca: hay botellas de litro, otras más pequeñas de medio litro y botellitas en miniatura de cincuenta mililitros.