Numerosos muebles (sillones, mesas, sillas), objetos de decoración (cuadros, almohadones y cobertores para sommier, por mencionar algunos a modo de referencia), tipos de calzado (botas, zapatos con plataforma), artículos y accesorios de uso cotidiano (como juegos de mate, manteles, carteras, bolsos, billeteras, monederos, cinturones, etc) y prendas de vestir (camperas, pantalones) se elaboran a partir de un material conocido como ecocuero. Para saber más al respecto y descubrir las variedades existentes, en los párrafos siguientes brindaremos precisiones acerca de este producto similar al cuero natural pero elaborado de manera sintética.
En relación al diseño, es interesante establecer la existencia de ecocuero liso y de ecocuero estampado, ambas posibilidades disponibles en una amplia paleta de colores. Asimismo, se comercializan artículos de ecocuero sublimado, una alternativa que brinda la posibilidad de lograr resultados originales y personalizados.
Por otra parte, es posible hallar placas de ecocuero autoadhesivas para revestir diferentes piezas.
Según la cantidad de material a utilizar, de igual modo, se puede optar por comprar ecocuero al por mayor o adquirirlo a escala pequeña, en ventas al por menor. En este marco, resulta importante tener en cuenta que se vende ecocuero por metro, con precios que varían de acuerdo a las características del producto solicitado ya que incluso hay materias primas nacionales así como también ecocuero importado.
Como se advierte al repasar los datos de esta nota, en la actualidad existe una variedad interesante y múltiples formas de conseguir algo en ecocuero o bien de aprovechar este material para desarrollar diferentes trabajos artesanales.