Un grupo de individuos con distintas clases de voces reunidos para entonar alguna pieza musical, generalmente coordinados por un director, se conoce como coro. Esta palabra, entendida desde un plano religioso, también se utiliza para describir a la cantidad de espíritus angélicos que integran un orden y a una construcción dentro de los templos católicos reservada para la ubicación de los eclesiásticos encargados de cantar los oficios divinos. En este contexto no se puede dejar de hacer referencia al coro alto, tal el nombre de una estructura elaborada en madera o con piedra que marcaba la separación del presbiterio con el resto del santuario.
Asimismo, es interesante recordar que, en el campo de la mitología griega, este término identifica a diferentes figuras, así como en el marco del teatro griego aludía a los intérpretes que, por medio de la declamación o el canto, hacían comentarios y resúmenes sobre el argumento de la obra representada en cada ocasión. Por otra parte, hay que tener presente que se conoce como Coro a una localidad de Venezuela que funciona como capital del estado Falcón.
Si centramos la atención en la diversidad de coros que se pueden lograr con diferentes personas y haciendo uso de distintas técnicas, entonces podremos reconocer categorías como las del coro concertante (en los casos donde hay acompañamiento de instrumentos) y el coro a cappella (sólo voces, sin respaldo instrumental). Además, existen coros de voces iguales (que pueden ser blancas o graves y formarse con la estructura de dos, tres o cuatro voces) y coros de voces mixtas.
Otras posibilidades: coro de niños, coro de hombres, coro de mujeres, coro mixto, coro de cámara, etc.