Tipos de coronas


Según el contexto en el cual se mencione el concepto de corona será la interpretación que se haga de dicha palabra. Si uno consulta el diccionario de la Real Academia Española (RAE) no tardará en recordar algunas definiciones y en descubrir otras acepciones menos populares.

CoronaAsí, entonces, podrá diferenciar a las coronas funerarias o fúnebres típicas de los funerales en los cuales se despide con flores a la persona fallecida frente a las coronas olímpicas, armadas con ramas de olivo y concedidas a quienes se consagran ganadores en los Juegos Olímpicos.

Distinto es el caso de la corona solar, una que se hace visible en torno al sol en el marco de un eclipse total, así como también se destaca del resto la triple corona, una tiara compuesta por tres coronas que simboliza al papado. La corona triunfal, por su parte, se ofrecía al general que lograba hacer una entrada triunfal en Roma, mientras que la corona radial se colocaba en la cabeza de dioses o efigies de príncipes al ser divinizados.

Corona también es el accesorio que permite distinguir a un rey o a otra clase de monarca. Este tipo de corona se coloca sobre la cabeza de la persona que ejerce la autoridad en un reino. De este modo, se trata de un elemento que simboliza el poder.

Los odontólogos, por su parte, suelen emplear otro tipo de corona. En este caso, la corona dental es una cobertura que permite arreglar una pieza dental afectada por la caries o por otra clase de inconveniente.