Tipos de computadora


La computadora es una herramienta indispensable en la actualidad. Gran parte de la vida cotidiana pasa por esta máquina electrónica que posibilita el procesamiento de datos y que permite, a través de una conexión a Internet, comunicarse con todo el mundo.

Computadora

Una computadora, también conocida como ordenador o computador según la región geográfica, cuenta con circuitos integrados y otros componentes que facilitan la ejecución de secuencias o rutinas de instrucciones ordenadas por el usuario. Gracias a los programas informáticos (software), la computadora interpreta dichas instrucciones y viabiliza la interacción con el ser humano.

La computadora de escritorio es aquella diseñada para que su utilización se realice en una ubicación estable (como un escritorio, de allí su nombre). Este tipo de computadora es el más frecuente en los hogares que hace un uso intensivo y en las oficinas.

La computadora portátil, en cambio, está diseñada para que su traslado sea cómodo y sencillo. Estos equipos pesan entre uno y tres kilogramos y tienen la pantalla y el teclado integrados en una misma estructura. Dentro de este tipo de computadoras puede distinguirse a la notebook o laptop y al netbook.

Es posible diferenciar, por otra parte, entre las computadoras personales (PC) y las supercomputadoras. Las computadoras personales permiten desarrollar todas las tareas comunes de la informática moderna, como escribir textos, realizar cálculos simples o navegar por Internet. Las supercomputadoras, por su parte, son usados en laboratorios, oficinas gubernamentales o grandes corporaciones y tienen una capacidad de cálculo que supera ampliamente a la común de su época.