Tipos de prospectos


El diccionario de la Real Academia Española (RAE) incluye dos definiciones para el concepto de prospecto. En primer lugar, informa que esta palabra refiere al folleto que suele acompañar a los medicamentos para detallar la composición del producto, los efectos adversos, el modo de administración, la utilidad del preparado, las indicaciones terapéuticas, etc; por otro, señala que este término alude al anuncio o exposición de corta extensión vinculado a un espectáculo, texto, obra o similar.

Al buscar datos complementarios para determinar los alcances de esta noción descubrimos además que esta idea se aplica en el ámbito de la Minería, donde puede haber prospectos mineros medios y prospectos mineros potenciales que llevan a tener en cuenta distintas áreas para su exploración y eventual explotación.

De centrar la atención en los prospectos médicos, por otra parte, descubriremos materiales simples y otros con mayor desarrollo que pueden estar doblados a la mitad, en cruz, ser trípticos, etc.

Aquellos que se especializan en negocios de multinivel, en tanto, recomiendan identificar con precisión a los prospectos para poder ser selectivo a la hora de conformar un equipo de trabajo. Hay, en este marco, prospectos curiosos que desean conocer los detalles del negocio para analizar si conviene o no sumarse al proyecto, prospectos convencidos que muestran confianza y compromiso con el plan propuesto, prospectos escépticos que analizan todo porque desconfían de cada estrategia y prospectos ansiosos que desean tener cuanto antes resultados financieros rápidos y atractivos por su desempeño en el negocio, por describir los perfiles más comunes de este rubro.