El diccionario de la Real Academia Española (RAE) incluye dos definiciones para el concepto de prospecto. En primer lugar, informa que esta palabra refiere al folleto que suele acompañar a los medicamentos para detallar la composición del producto, los efectos adversos, el modo de administración, la utilidad del preparado, las indicaciones terapéuticas, etc; por otro, señala que este término alude al anuncio o exposición de corta extensión vinculado a un espectáculo, texto, obra o similar.
Al buscar datos complementarios para determinar los alcances de esta noción descubrimos además que esta idea se aplica en el ámbito de la Minería, donde puede haber prospectos mineros medios y prospectos mineros potenciales que llevan a tener en cuenta distintas áreas para su exploración y eventual explotación.
De centrar la atención en los prospectos médicos, por otra parte, descubriremos materiales simples y otros con mayor desarrollo que pueden estar doblados a la mitad, en cruz, ser trípticos, etc.
Aquellos que se especializan en negocios de multinivel, en tanto, recomiendan identificar con precisión a los prospectos para poder ser selectivo a la hora de conformar un equipo de trabajo. Hay, en este marco, prospectos curiosos que desean conocer los detalles del negocio para analizar si conviene o no sumarse al proyecto, prospectos convencidos que muestran confianza y compromiso con el plan propuesto, prospectos escépticos que analizan todo porque desconfían de cada estrategia y prospectos ansiosos que desean tener cuanto antes resultados financieros rápidos y atractivos por su desempeño en el negocio, por describir los perfiles más comunes de este rubro.