Después de haber ofrecido información sobre máquinas eléctricas, máquinas industriales, máquinas de coser y máquinas de soldar, en Tipos.com.mx ampliaremos los datos sobre maquinarias haciendo foco en las particularidades de las máquinas agrícolas.
Hay dentro de este conjunto mencionado en último lugar numerosos equipamientos que emplean los agricultores para llevar a cabo múltiples tareas. De acuerdo a la teoría, las máquinas agrícolas suelen tener motores de combustión y mecanismos de transmisión específicos que posibilitan su desplazamiento por amplias superficies y un funcionamiento autónomo.
Como la oferta al respecto es muy amplia e incluye herramientas antiguas y otras modernas, así como también pueden tenerse en cuenta equipos usados o a estrenar, en los párrafos siguientes describiremos a modo de referencia diferentes clases de máquinas agrícolas.
Entre las de mayor antigüedad, por ejemplo, aparecen las aventadoras que solían destinarse al cribado del grano cuando no existían las maquinarias cosechadoras y procesadoras, además del trillo (herramienta que permitía retirar el trigo de la paja y que solía ser arrastrado por bueyes o mulas).
De centrar la atención en máquinas agrícolas consideradas como secundarias, por otra parte, ganan relevancia opciones como el arado cincel (para la labranza de carácter vertical), el cultivador al cual acciona un tractor para que el primero revuelva y permita la pulverización del suelo antes de proceder a la quita de malas hierbas o a la plantación, el arado de subsuelo para subsolar, las gradas usadas para cubrir surcos y alisar la tierra y la vertedera que ayuda a rotar y a agrandar la tierra que ha sido levantada.