Tipos de hosting


El servicio que le proporciona a los usuarios de Internet un sistema que les permite acumular y conservar imágenes, información y contenidos varios a los que se accede vía Web se define con el vocablo inglés “hosting”, palabra que, en español, se interpreta como alojamiento. Expresado de otro modo, es el lugar que se consigue en Internet para tener y almacenar correos electrónicos, páginas Web, archivos, etc.

hostingComo la oferta en materia de hosting es amplia y diversa, cada usuario tiene que conocer todas las opciones a su disposición y elegir la que más le convenga en función de sus requerimientos o posibilidades.

A grandes rasgos, se pueden encontrar dos modalidades de hosting, uno pago y otro gratuito. El que no exige dinero para su mantenimiento (conocido como free hosting) tiene como dificultades los límites para el tráfico de datos, el espacio en disco y la aparición de publicidad en cada uno de los sitios, entre otras particularidades.

El cloud hosting, por su parte, aprovecha el recurso de la nube, permitiendo que múltiples máquinas actúen como un sistema al conectarse a un conjunto de medios de almacenamiento, generando que exista más seguridad y flexibilidad en comparación a los web hosting convencionales.

El hosting administrado y el hosting no administrado, el hosting compartido que permite alojar en un mismo servidor a clientes de diferentes sitios y el hosting por donación (modalidad relativamente nueva que se aprovecha en una comunidad para mejorar las condiciones del hospedaje web a partir del pago colectivo entre quienes usan el servicio) son otras opciones a tener en cuenta.