Las galletas son productos alimenticios que ofrecen una interesante variedad de opciones para disfrutar desayunos, meriendas o tentempiés a cualquier edad. Imposible aburrirse con estos comestibles disponibles en diversos sabores y comercializados bajo un amplio abanico de marcas: se les puede agregar fiambres, mermeladas, jaleas, incluir en un menú salado o hacerlos parte de una mesa dulce.
A la hora de elegir, algunos prefieren las galletas María, tal como se identifica a las redondas de masa fina que no tienen cobertura ni relleno. Otros eligen las galletas de arroz, así como también hay fanáticos de la llamada galleta marina.
La galleta de la fortuna, en tanto, se caracteriza por incluir una frase a modo de pronóstico o consejo sabio, mientras que la galleta danesa es crujiente y suelen tener un sabor mantecoso.
De no consumir ninguna de las anteriores, se puede apostar por las galletas de agua (solas o complementadas con diversos alimentos), las galletas de almendra, las galletas dulces con chips de chocolate, las galletas de avena, las galletas de jengibre, las galletas glaseadas o por las galletas con rellenos de múltiples sabores.
Tampoco se puede dejar de mencionar que se fabrican galletas muy nutritivas especialmente preparadas para ser consumidas por los perros.
También existe la posibilidad de elaborar las galletas en nuestro propio hogar, dándole la textura, la forma, la decoración, el tamaño y el sabor que más nos agrade seleccionando especialmente los ingredientes. Las galletas caseras pueden conservar las presentaciones convencionales rectangulares o redondas, como así también tener apariencia de estrella, corazón, rombo, etc.